Yenci Aguilar Arroyo.22 febrero, 2019
Autoridades del Hospital Monseñor Sanabria recibieron la alerta el miércoles pasado por la tarde. El menor ingresó a eso de las 7 p.m. Tomada de Internet.
Autoridades del Hospital Monseñor Sanabria recibieron la alerta el miércoles pasado por la tarde. El menor ingresó a eso de las 7 p.m. Tomada de Internet.

El niño francés de 5 años que contrajo sarampión recibe altas dosis de vitamina A como parte de su tratamiento para fortalecer sus defensas y evitar mayores complicaciones propias de la enfermedad.

Rándall Álvarez, director del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas expresó que el pequeño y sus papás se encuentran estables y permanecen aislados en una misma unidad.

“Recibimos al menor con los síntomas el miércoles a eso de las 7 p.m. Desde que llegó ha estado acompañado por sus papás y una vez que se confirmó que también están contagiados se procedió con el internamiento de los progenitores”, aseguró.

En cuanto a la alimentación, Álvarez expresó que la dieta que lleva la familia es normal; sin embargo, por la condición de turistas se les ha facilitado productos propios de la dieta francesa, como frutas y sándwiches.

“Los papás aún no presentan síntomas. El sarampión es un virus que dura cerca de 14 días en incubar, por lo que debemos esperar a que los padres empiecen a presentar síntomas”, agregó.

Rainier Chaves, jefe de Pediatría de ese centro médico, indicó que el niño ha tenido una sarampión leve y considera que se debe tener cuidado con complicaciones que surjan luego del virus, como diarrea, conjuntivitis y problemas respiratorios.

“Se recomienda a los enfermos permanecer aislados durante siete días. Del día uno al cuatro, hay riesgo de contagio, pero luego del cuarto día ya no hay posibilidades. Los papás siguen en período de incubación”, informó Chaves.

Por otro lado, el ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que ya se han vacunado a unas 24 personas que tuvieron contacto con la familia desde su llegada al país.