Sucesos

Frenan cargamento de 253 kilos de cocaína oculto en contenedor con jugo de piña

Cargamento iba para Valencia, en España

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó un cargamento de 253 kilos de cocaína que estaba oculto dentro de un contenedor que transportaba jugo de piña y cuyo destino era Valencia, España.

El hallazgo de la droga ocurrió este miércoles 25 de noviembre en la central portuaria de APM Terminals, ubicada en Moín de Limón, cuando los agentes antidrogas realizaban un trabajo de revisión de contenedores.

“Estas labores de perfilamiento y análisis llevaron a la PCD a inspeccionar un contenedor sospechoso, dentro del cual ubicaron un total de 253 paquetes con aparente cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades detallaron que los paquetes estaban ocultos dentro de un doble forro en el contenedor, además trascendió que cada uno estaba marcado con la palabra covid.

PCD decomisa 253 kilos de cocaína dentro de contenedor en APM Terminals. Foto MSP.

Un caso muy similar a este ocurrió el 12 de mayo pasado, cuando los antidrogas decomisaron 1.250 paquetes de cocaína dentro de un contenedor con jugo de piña que iba a ser enviado a Rotterdam, en Holanda.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que a este 26 de noviembre se han decomisado 15.266 paquetes de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 16 contenedores, la gran mayoría en APM Terminals.

El año pasado se incautaron 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedoras.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.