Sucesos

Frenan fiestas clandestinas en Guápiles y Santa Cruz de Guanacaste

Las autoridades mantuvieron los operativos y decomisaron licor

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública frenó dos fiestas clandestinas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, una en Santa Bárbara de Santa Cruz, en Guanacaste, y otra en Guápiles.

El Policía Pablo Bertozzi dijo que la primera actividad, en Guana, iba a ser en una finca en la zona conocida como La Coyolera en San Pedro de Santa Barbara.

“Al propietario se le dijo que no podía realizar el evento masivo, quien además ya había vendido entradas para el público. Logramos dar con este evento a través de las redes sociales y luego investigamos quiénes son los dueños del lugar para luego realizar el operativo”, explicó Bertozzi.

En el sitio supuestamente se mantenían varios Djs.

La segunda pachanga la evitó el OIJ en una finca privada en las quintas La Macadamia, en Río Dantas, sobre la carretera Braulio Carrillo, cinco kilómetros al oeste del centro de Guápiles.

Bajo la supervisión de un fiscal de Pococí lograron entrar a la propiedad a las 12:30 a. m. de este sábado y encontraron aproximadamente 150 personas, en su mayoría menores de edad, que consumían drogas y licor. Además, encontraron una pistola.

Las autoridades detuvieron a un hombre de apellidos González Espinoza, de 26 años, por portación ilegal de arma permitida.

Las fiestas están prohibidas desde que llegó la pandemia al país para evitar la propagación del covid, en ambas actividades señalaban que las ubicaciones serían secretas, sin embargo, los trabajos de inteligencia siguen llevando a la Policía hasta los sitios, afirman que seguirán con los operativos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.