Sucesos

Frente frío: Caribe sufre destrozos por vientos e inundaciones

El mar se salió y dejó troncos tirados, árboles dañaron casas

EscucharEscuchar

El Caribe es una de las zonas más golpeadas por los fuertes vientos que trae el frente frío que nos afecta. Allí murieron dos turistas suizos de 70 años cuando cayó un árbol sobre la cabina que ocupaban.

Don Gerardo Torres, vecino de Envaco, en Limón, nos dijo que pasó en vela porque temía que el viento le destechara la casa y le preocupaba que a su familia le pasara algo.

"Los vientos fueron muy intensos, muy pocas veces ocurren situaciones de esta magnitud", dijo don Gerardo.

El bombero Jorge Sánchez, de Limón, detalló que desde las 9 p.m. del sábado y hasta el domingo recibieron varias alertas por medio del 911 de gente pidiendo ayuda por incidentes varios, la mayoría fue caída de árboles y cortes de electricidad.

La calle de Santa Rosa de Limón quedó incomunicada debido a la caída de un enorme árbol, además hubo inundaciones en las comunidades de La Colina, barrio Atlántida, y Moín.

El almacén Telisa, usado para guardar artículos decomisados por la Policía Fiscal, se quedó sin techo.

En playa Manzanillo, en el Caribe sur, el mar llegó hasta la calle del pueblo. Parecía que las palmeras iban a salir volando. El cruzrojista Berny Gaitán detalló que en Puerto Viejo de Talamanca un árbol cayó sobre una casa y puso en peligro a dos adultos y a tres niños.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.