Sucesos

Frente frío se fue pero un nuevo fenómeno tomó su lugar

Lluvias se mantendrán durante el jueves y el viernes

EscucharEscuchar

Aunque el frente frío que afectó al país desde el domingo pasado ya se fue, un nuevo fenómeno tomó su lugar y mantiene lluvias en varias partes del país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que un sistema de alta presión en el Golfo de México hace que vientos alisios fuertes lleguen al país acompañados de lluvias.

El meteorólogo Eladio Solano aseguró que la influencia del fenómeno se da principalmente en el Caribe y en la zona norte de Costa Rica; sin embargo, también en el Valle Central se están presentando lluvias aisladas.

“Se espera que estas condiciones se mantengan durante el jueves y el viernes; ya el sábado y el domingo el clima será más seco”, explicó el experto del IMN.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, aunque las condiciones del tiempo han mejorado mucho, continúan vigilando principalmente el Caribe, donde las lluvias causaron serias inundaciones.

Debido a eso los cuerpos de socorro sacaron de las viviendas a 306 personas y las llevaron a los seis albergues que permanecen abiertos. Las autoridades aseguran que la mayor afectación se ha dado en Talamanca y en Matina.

Desde el domingo y hasta el miércoles la CNE ha atendido 263 hechos debido a los fuertes vientos, deslizamientos e inundaciones.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, dijo que están en constante comunicación con los comités locales de emergencias para abastecer los albergues con todo lo que necesiten las personas afectadas.

Las autoridades le piden a la población mantenerse alerta, sobre todo a los vecinos de lugares propensos a inundaciones y deslizamientos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.