Sucesos

Frente frío sorprendió a limonenses

Centro de Limón y comunidades cercanas están muy afectadas

EscucharEscuchar

Los vecinos de Limón centro y alrededores aseguran que el frente frío número 10 los tiene acongojados por las inundaciones y los fuertes vientos que se han dado desde la noche del sábado.

En algunas calles de la provincia el agua le llega a los lugareños hasta la cintura y las constantes lluvias los hace creer que el asunto no terminaría este martes, como han indicado las autoridades.

Algunas de las comunidades más afectadas son Envaco, La Colina, Atlántida, barrio Limoncito y Juan Pablo II.

"Mi hijastra está embarazada y por las inundaciones se me ha hecho difícil poder llevarla al hospital porque ella ya está con contracciones, la salida de mi casa está completamente inundada y he llamado a la Cruz Roja, pero ellos están atendiendo muchas emergencias y se les complica, he tenido que ingeniármelas para llevarla y volver", dijo Jordan García.

Jordan asegura que en la provincia ni él ni sus vecinos esperaban que el clima los pegara tan duro, él espera que el frente frío pase pronto sobre todo por el nacimiento del bebé.

Otro de los afectados es Carlos Salas, vecino de barrio La Colina, quien tuvo que abandonar el pequeño cuarto donde vivía porque se le inundó.

"Se me metió el agua y todo se mojó, por suerte me pude ir a refugiar donde un hermano", dijo Salas.

Otras comunidades que también se reportan inundadas son Bananito, San Clemente, Río Banano, Valle de la Estrella, Río Blanco y Liverpool.

En la finca Tanagra en Bribri de Talamanca el río se desbordó, los bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Publica evacuaron a 96 personas de esa comunidad que fueron trasladadas en buses del servicio público a un albergue en Talamanca.

Además, en Sixaola de Talamanca también se realizó el rescate de varias personas que no podían salir de sus casas.

Además de las lluvias, los fuertes vientos han provocado que los bomberos tengan que correr para atender emergencias por caída de árboles, de rótulos, casas destechadas, caída de tendido del alumbrado público y hasta cortos circuitos.

Según informó la oficina de prensa de dicha institución, entre el domingo y el lunes han atendido 149 emergencias.

Los sectores afectados son: Limón, Grecia, Alajuela, San Pedro de Montes de Oca, Guácimo, Zarcero, Matina, Talamanca, Escazú, Liberia, Barranca, Orotina, La Uruca, Pacuare, Pococí, Moravia, San Ramón, Coronado, Goicoechea, Carrizal, Barva, Aserrí, Zapote, Hatillo, Santa Ana, Abangares, Pavas, Cartago, Turrialba, San Rafael de Heredia, San Ignacio de Acosta y Puntarenas.

Los cuerpos de socorro se mantienen en Limón en alerta amarilla (indica que el peligro crece y va afectar a la población).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.