Sucesos

Fricción entre pala de montacargas y concreto provocó incendio en bodega de El Coyol (Video)

Los fuertes vientos también ayudaron a que las llamas se propagaran rápidamente en la bodega de Empaques Santa Ana

EscucharEscuchar

La fricción entre una pala de un montacargas y el concreto fue lo que provocó el incendio en la bodega de Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, explicó que los investigadores de Ingeniería de Bomberos, después de mucho trabajo y con apoyo de los trabajadores de la empresa, lograron dar con la causa.

“El origen fue en el sector sureste de la planta, en uno de los patios. Como fuente de calor se logró determinar que durante los trabajos que realizaba un montacargas, para recoger basura (papel), la pala (del montacargas) hizo fricción sobre el concreto del piso, eso generó la suficiente temperatura para que el papel que arrastraba se incendiara. Un factor importante es el viento, cuando el papel empieza a quemarse en esa pala del montacargas, sopla con fuerza al interior de la planta propagando el incendio rápidamente”, dijo Chaves.

El incendio en la bodega inició el pasado 23 de febrero a las 5:30 p.m. y el fuego fue controlado hasta las 8:42 p.m.

Este incendio es el más grande que ha ocurrido en los últimos 29 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.