Sucesos

Fuego acabó con casa en Aserrí

Dueño de la vivienda contó que la propiedad, de unos 91 años, estaba desocupada y era utilizada por indigentes

EscucharEscuchar

Un incendio dejó en cenizas una casa ubicada en el puro centro del cantón de Aserrí.

La emergencia ocurrió este miércoles a las 6 de la mañana, a un costado de la escuela Manuel Hidalgo Mora.

Humberto Zamora, dueño de la casa contó que la vivienda estaba desocupada desde hace cinco años y que tenías unos 91 años de haber sido construida.

“La última persona que vivió ahí fue mi tía Virginia Castro, pero a los 93 años la llevamos a un lugar más adecuado, ya que ella necesitaba más atención.

“Últimamente se estuvieron metiendo en la casa algunos indigentes, varias veces fuimos a sacarlos, pero ellos volvían a llegar.

“Yo pienso que el fuego se pudo originar por alguno de ellos. Además, como la casa era toda de madera el fuego se expandió con mucha facilidad”, relató Zamora.

Preocupación por escuela

Como la emergencia se dio a la par de la escuela del centro de Aserrí los vecinos y los cuerpos de socorro trataron de evitar que el fuego afectara el centro educativo.

“Cuando llegamos encontramos la casa completamente en llamas por lo que hicimos un trabajo agresivo y rápido para controlar el fuego”, informó el bombero Rodrigo Leandro.

“Entre la vivienda afectada y la escuela había una calle que las separaba lo que ayudó a que el fuego no se pasara, pero si existía la posibilidad de que la radiación afectará al centro educativo. El trabajo permitió que apagáramos el incendio sin que el centro educativo se viera perjudicad y, las clases iniciaron como de costumbre”, agregó el rescatista.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del 2019 han atendido 167 incendios en casas y edificios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.