Sucesos

Fuego arrasó con bodega de plástico

La emergencia la atendieron las estaciones de los bomberos de Guápiles y de Cariari

EscucharEscuchar

Una bodega llena de plástico ardió en una finca de piña en Humo, en La Roxana de Pococí.

La emergencia la atendieron los bomberos de Guápiles y de Cariari.

El incendio fue del ebáis de San Antonio, 500 metros al este.

La alerta entró a las 6:57 a.m.

Al parecer, una chispa que saltó mientras realizaban trabajos de soldadura fue la que causó las llamas que consumieron por completo la bodega en la que guardaban plástico de la finca Piña Fruit.

Las llamas fueron controladas a las 8:37 de la mañana y luego el personal se dedicó a apagar posibles focos de fuego.

Fueron trabajadores de la empresa quienes dijeron a los Bomberos que el incendio comenzó en el sitio donde se realizaban los trabajos con soldadura.

Mauricio Montero, jefe de los bomberos que atendieron el siniestro, dijo que con su trabajo evitaron que el fuego se pasara a otros locales cercanos.

Montero agregó que producto de este incendio no hubo personas heridas o afectadas por el humo.

Uno más a la lista. Este es el segundo incendio que ocurre, en un lapso de dos días, generado por una chispa de soldadura.

El miércoles una chatarrera en el barrio La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, San José, también resultó afectaba. Allí hacían obras con un equipo de acetileno.

En ese lugar, el fuego destruyó gran parte de la propiedad.

En lo que llevamos de este año ya se contabilizan 911 incendios de estructuras, según un reporte estadístico de los Bomberos.

Las autoridades reiteran el llamado para prevenir emergencias y nos recuerdan que ya estamos en la época seca y los vientos aumentan, algo que ayuda a que las llamas se extiendan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.