Sucesos

Fuego destruye casa abandonada y daña apartamento y cuartería en Plaza González Víquez

Incendio pudo ser provocado por indigentes

EscucharEscuchar

Un incendió consumió por completo una casa, que al parecer estaba abandonada, y las llamas alcanzaron de forma parcial una cuartería y un edificio de apartamentos.

La emergencia ocurrió este martes, a eso de las 12:30 de la madrugada, en las inmediaciones de Plaza Cleto González Víquez, en San José, 75 metros al norte de una floristería que lleva el mismo nombre de la comunidad.

De acuerdo con Leonel Jiménez, de la central del Cuerpo de Bomberos, se enviaron tres extintoras y un ambulancia de las estaciones Central, barrio Luján y barrio México, además de una unidad con plataforma.

Los bomberos al ver que la casa que se quemaba estaba en medio de una cuartería y unos apartamentos, le tuvieron que poner bonito para evitar que las llamas alcanzaran estas dos estructuras.

Según explicó Jiménez, el fuego consumió por completo la casa abandonada, mientras que la cuartería solo sufrió daños en una parte. Las llamas también dañaron una parte del edificio de apartamentos.

El que las estaciones de bomberos estuvieran muy cerca del lugar permitió que el incendio fuera controlado a la 1:03 de la madrugada. Ninguna persona resultó herida.

Algunos vecinos comentaron que minutos antes de que aparecieran las llamas vieron a varios indigentes dentro de la casa abandonada, por lo que no descartan que ellos hayan iniciado el fuego.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año han atendido 631 incendios en casas, 152 en estructuras de almacenamiento y 63 comercios. En promedio, el Cuerpo de Bomberos atiende de 3 a 4 incendios en por día en todo el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.