Sucesos

Fuego destruyó bodega en la que vivían tres viejitos en Heredia

Los bomberos tuvieron que pegar varias mangueras porque el acceso al lugar era muy angosto

EscucharEscuchar

Tres viejitos lo perdieron todo cuando la bodega donde vivían fue destruida por un incendio.

El hecho se dio este lunes a las 5:37 de la mañana en Santa Bárbara de Heredia, en las cercanías de la Casa del marisco.

Alex Quirós, jefe de bomberos de la zona dijo que cuando ellos llegaron encontraron una bodega completamente en llamas.

“La bodega era usada como casa por tres adultos mayores que por dicha lograron salir a tiempo. Cuando llegamos apagamos la estructura que estaba completamente quemada y logramos evitar que las llamas se pasaran a una casa que estaba a la par.

“La atención de la emergencia se complicó un poco porque el ingreso al lugar es muy estrecho, entonces tuvimos que hacer tendidos (pegar varias mangueras) para llevar el agua del camión hasta la bodega que se estaba quemando”, explicó.

Quirós dijo que no tienen claro qué fue lo que dio inicio al fuego. La emergencia fue atendida por diez rescatistas y fue controlada a las 6 de la mañana.

El Cuerpo de Bomberos informó que en lo que va del año atendieron 358 incendios en casas y edificios. Solo el fin de semana se dieron 16 de estas emergencias, situación que preocupa a las autoridades.

Con el fin de prevenir más desgracias, los encargados le piden a la personas hacer revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y tener mucho cuidado cuando se encienden candelas o fogones, ya que la mala manipulación de estos objetos podría acabar en una tragedia.

Este año el fuego causó la muerte de una persona, se trata de un joven que murió días después de ser víctima de una explosión en Santa María de Dota.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.