Sucesos

Fuego le arrebató al amigo de toda a vida

En San Juan de Tibás despidieron a tráfico e hijo fallecidos en incendio en Coronado

EscucharEscuchar

El oficial de tránsito Jorge Fonseca despidió este martes a uno de sus mejores amigos y compañeros, Ramón Luis Monge, quien murió con su hijo Luis Francisco Fonseca en un terrible incendio luego de una explosión.

A las 11 de la mañana Fonseca y un grupo de oficiales llegaron a la iglesia del centro de San Juan de Tibás para despedir a las dos víctimas y darle apoyo a la esposa de Ramón Luis y a sus otros dos hijos. También asistieron trabajadores de ICE despedir a Luis Francisco, ya que él trabajaba ahí; luego de la misa todos acompañaron los cuerpos al Campo Santo la Piedad de Santo Domingo de Heredia.

El oficial Fonseca contó entre lágrimas y con voz cortada que durante años cultivó una bonita amistad con su compañero de 54 años y que el año entrante se pensionaría.

“El domingo pasado yo iba llegando de un paseo cuando empecé a recibir mensajes y llamadas de que algo estaba pasando cerca de la casa y me preocupé mucho. Al llegar vi el incendio y confirmé que efectivamente se trataba de una tragedia.

“Yo vivo a unas cuatro casas de dónde se dio el incendio y ahora es duro pasar por ahí todos los días sin que se le salgan a uno las lágrimas”, narró.

Fonseca dice que muchas personas aseguraban que Ramón Luis tenía un carácter muy fuerte y eso hizo que pocos lograran conocerlo a fondo.

“Él era un oficial de sangre, de esos buenos y honestos, sí tenía un carácter difícil, pero después de años de tratarlo era distinto. Nosotros fuimos siempre muy compatibles, compramos al mismo tiempo una casa en el mismo lugar hace años y luego compramos también juntos las casas en las que vivíamos ahora.

“Siento un gran dolor por la muerte de los dos y he estado cerca de Marlen, la esposa de él y de los dos hijos para apoyarlos en todo lo que pueda”, relató.

Lámpara inició fuego

Según informaron los bomberos, el incendio que acabó con padre e hijo inició a causa de una lámpara usada comúnmente por los mecánicos.

El domingo pasado padre e hijo estaban arreglando un carro en el garaje, en la urbanización Josué, en Dulce nombre de Coronado, cuando la lámpara hizo chispa y los vapores de los combustibles causaron una terrible explosión.

El fuego se expandió muy rápido y envolvió otros tres carros y las dos motos que estaban en el lugar.

Ramón Luis y Luis Francisco se metieron a la casa y buscaron refugio en el baño.

Los bomberos sacaron a las víctimas aún con vida por la parte trasera de la casa, pero ambos estaban muy graves y fallecieron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.