Sucesos

Fuerte castigo contra hombre que amenazó con cuchillo a expareja para hacerle una canallada

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en abril de este año.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Segura Hurtado pasará los próximos 12 años de su vida encerrado en una cárcel, pues ese fue el castigo que recibió tras ser encontrado culpable de violar a su expareja.

La sentencia contra Segura por el delito de violación fue dictada por los jueces del Tribunal Penal de Grecia el pasado martes 31 de octubre, pero dicha resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este jueves.

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Grecia, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron el pasado sábado 29 de abril en la comunidad de San Juan de Naranjo, en Alajuela.

“De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron cuando el imputado atacó a su expareja con un cuchillo. Según evidenció la Fiscalía, el hombre amenazó a la víctima y la trasladó hasta un cafetal, donde cometió la agresión sexual”, detalló el Ministerio Público.

Mientras la condena queda en firme, Segura permanecerá en prisión preventiva para evitar que pueda huir de su castigo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.