Sucesos

Fuerte castigo para gatillero que estuvo a punto de matar a hombre frente a su pareja

Hombre que casi mata a otro frente a su pareja pasará guardado un buen tiempo guardado

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Vega Hernández recibió un fuerte castigo tras ser encontrado culpable de tratar de matar a un hombre que caminaba junto a su pareja por la calle.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Alajuela, la cual informó que el Tribunal Penal de esa localidad dictó una sentencia de 14 años de prisión contra Vega por el delito de tentativa de homicidio. La condena fue dictada el pasado 26 de abril, pero fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este viernes 3 de mayo.

Los hechos por los que el sujeto fue condenado ocurrieron a eso de las 8 p.m. del jueves 4 de mayo del 2023, cuando la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, caminaba junto a su pareja por el sector de Turrúcares, Alajuela.

“El Ministerio Público evidenció que el imputado viajaba en una motocicleta y pasó al lado del ofendido. En un momento determinado, Vega disparó en contra de la víctima”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el ataque le ocasiones lesiones al afectado que requirieron de una incapacidad de 10 meses. El caso se tramitó bajo la causa 23-002232-0057-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.