Sucesos

Fuerte meneón se le adelantó al despertador

El sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados y ocurrió en Quepos, Puntarenas, a las 5:23 de la mañana

EscucharEscuchar
sismo de 4,8 grados en Quepos, Puntarenas. Foto Ovsicori

La mañana de este miércoles inició muy movida por un fuerte socollón que sacó a más de uno de la cama, adelantándosele al reloj despertador.

De acuerdo con el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori), el sismo ocurrió a las 5:23 de la mañana.

Según los expertos, el meneón se originó 20 kilómetros al sur del centro de Quepos, Puntarenas, tuvo una magnitud de 4,8 grados y una profundidad de 34 kilómetros.

El socollón que duró varios segundos, que para muchos se hicieron eternos, fue sentido en distintos puntos del Valle Central como Coronado, Heredia y San José, sin embargo, el efecto se sintió aun más en la zona sur del país.

Los expertos del Ovsicori además indicaron que este sismo no tiene ninguna relación con el que ocurrió este martes a las 10:58 p.m. en Cahuita, Talamanca de Limón.

Ese socollón tuvo una magnitud de 5,5 grados y una profundidad de 10 kilómetros, fue sentido especialmente en Pandora de Limón y en el poblado de Bratsi.

El Ovsicori aprovechó para hacer un llamado a la calma al indicar que el sismo de esta mañana es completamente normal y no tiene nada que ver con el llamado gran temblor que se espera que ocurra en algún momento en la zona sur del país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.