Sucesos

Fuerte oleaje afectó a conductores que se dirigían a Caldera

CNE había advertido a bañistas y a pescadores

EscucharEscuchar

Cientos de conductores se vieron afectados este sábado en horas de la tarde por las fuertes olas que se registraron en Caldera, a unos 100 metros al sur de la escuela del lugar.

La presencia de las olas en el empedrado de la ruta inició a eso de las 2:45 de la tarde, sin embargo, la furia del mar hizo que las olas reventaran contra las rocas y se saliera a la ruta que comunica con la ruta 27.

Esta zona ha sido afectada en otras ocasiones por situaciones parecidas cuando el fuerte oleaje y la marea alta se juntan, en años anteriores unas 45 familias se vieron perjudicadas y algunas de ellas tuvieron que desalojar sus casas.

La Comisión Nacional de Emergencia había declarado alerta verde en Caldera para este fin de semana, debido a los fuertes oleajes y vientos, por lo que solicitó precaución para los bañistas y las embarcaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.