Sucesos

Fuerte olor lleva a vecinos a descubrir cuerpo de joven asesinado

El cadáver estaba flotando en un estero y tenía varios balazos

EscucharEscuchar

Guiados por un fuerte olor, un grupo de vecinos descubrió en el mar el cuerpo de un joven asesinado.

El hallazgo se dio este lunes a la 1:20 de la tarde en Santa Eduviges de Fray Casiano, Puntarenas.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Manuel Chaves Fonseca, de 33 años, y quien era vecino del barrio 20 de Noviembre.

Los vecinos indicaron que el cuerpo del joven estaba flotando en el estero detrás de tres casas, por lo que dieron aviso a la Fuerza Pública y al OIJ.

Cuando los investigadores llegaron a la escena se dieron cuenta de que la marea arrastró el cadáver más de 150 metros, por lo que tuvieron que pedirle ayuda a un pescador para usar su lancha y así llevar el cuerpo hasta la orilla.

Halla cuerpo de joven asesinado en estero de Fray Casiano en Puntarenas. Foto: Andrés Garita.

Trascendió que el fallecido tenía al menos cinco balazos entre el pecho y la espalda y uno más en la cabeza. Además tenía varias heridas en todo su cuerpo que, en apariencia, fueron provocadas con un puñal.

Por el estado de descomposición del cuerpo, los investigadores presumen que tenía dos días de haber muerto.

“Que difícil es vivir en una comunidad donde ya van tantos muertos, la violencia está arrasando con muchas personas en nuestras comunidades”, indicó un vecino que no dio su nombre por temor.

Una mujer que dijo ser expareja de Chaves, pero que prefirió no identificarse, contó que ellos terminaron hace poco más de tres meses y desde entonces no sabía nada de él.

Además, dijo que la víctima vivía en San José, pero hace aproximadamente un año llegó a Puntarenas y así fue como se conocieron.

De acuerdo con datos del OIJ, hasta este domingo 3 de noviembre ocurrieron 55 homicidios en la provincia de Puntarenas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.