Sucesos

Fuerte sismo sacudió gran parte del país esta mañana

El temblor se sintió en diferentes puntos del territorio nacional

EscucharEscuchar

Un fuerte sismo sacudió gran parte del territorio nacional la mañana de este sábado.

Así lo confirmaron la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), los cuales indicaron en sus reportes preliminares que el epicentro tuvo lugar en Pococí de Limón.

Según la RSN, el sismo ocurrió a las 11:25 a.m., tuvo una magnitud de 4,2 y ocurrió 17 kilómetros al oeste de Guápiles, en Pococí.

Por su parte, el reporte automático del Ovsicori indicó que la magnitud del socollón fue de 4,29, tuvo una profundidad de 7,5 kilómetros y ocurrió 8,9 kilómetros al suroeste del cruce de Pococí en Limón.

Según reportes de personas en redes sociales, el sismo fue sentido en distintos puntos de Limón, Heredia y San José, principalmente.

Temblor
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.