Sucesos

(Video) Tierra no deja de moverse en el sur tras meneón de 5,6 grados

Socollón principal fue a las 6:41 de la mañana y la profundidad fue de 5 kilómetros.

EscucharEscuchar

El director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Marino Protti, informó la mañana de este viernes que tras el sismo de 5,6 grados que sacudió el sur del país se habían dado más de 50 réplicas.

El meneón a las 6:41 de la mañana y el Ovsicori informó que el epicentro estuvo 7,7 km al suroeste de Penitae, Golfito, y la profundidad fue de 5 kilómetros.

(Video) Marino Protti del Ovsicori habla sobre réplicas de temblor en Punta Búrica

La Red Sismológica Nacional, de la UCR, calculó la magnitud en 4,9 grados y el epicentro a 21 kilómetros al noroeste de punta Burica, ya en suelo de Panamá.

Protti aseguró que la actividad sísmica cerca de punta Burica les ha permitido registrar más de cinco sismos de 4.5 grados después del meneón de 5,6, que fue sentido en distintos lugares del sur del país y además fue percibido en el Valle Central, y en David, Boquete y en Changuinola, estos en Panamá.

“Son sismos que están ocurriendo en una región donde interactúan tres placas téctonicas: la del Coco, la de Nazca, y la de Panamá. Estamos interpretando esta actividad como el cabalgamiento de la placa del Coco sobre la de Nazca”, dijo Protti.

En horas de la tarde de este viernes el Ovsicori informó en su página de Facebook que se habían dado 50 réplicas.

“El temblor de la mañana se sintió bastante fuerte, a mí me hizo levantada de la casa. Hemos leído que hay más réplicas, mi mamá dice que ella ha sentido más temblores pero por dicha no pasó a más”, dijo Kattia Martínez, de Golfito.

En las redes sociales mucha gente indicó que se sintió muy fuerte en Golfito, Corredores, Osa y Coto Brus.

*Nota actualizada con información del Osvicori

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.