Sucesos

Fuertes aguaceros a partir del martes

Pacífico, Valle Central y zona norte en alerta verde y amarilla

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias declaró este domingo alerta verde y amarilla ante el pronóstico del IMN de que durante esta semana van a caer fuertes aguaceros sobre todo en la Vertiente del Pacífico.

El Instituto Metereológico Nacional indicó que las fuertes lluvias se deberán a que existe la posibilidad de que se forme un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe, al norte de Panamá.

"La actividad lluviosa aumentará de manera muy significativa, principalmente en la vertiente del Caribe a partir del martes 24", indicó el Metereológico.

Además, también se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en el Pacífico sur.

Las autoridades establecieron alerta amarilla en el Pacífico Central, Sur y Norte, además alerta verde en Valle Central y Zona Norte.

Las autoridades piden a las personas que viven cerca de ríos o en lugares propensos a deslizamientos estar alertas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.