Sucesos

Fuertes aguaceros provocan 44 inundaciones en todo el país

San Ramón, Parrita y Quepos son los puntos más afectados

EscucharEscuchar
Aguaceros provocan 44 inundaciones en todo el país. Foto CNE.

Los fuertes aguaceros que han golpeado distintos puntos del país durante este lunes 1 de junio ya han provocado 44 incidentes por inundaciones.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicando que los lugares más afectados hasta el momento son San Ramón, Parrita, Quepos y Garabito.

“Lluvias bastante intensas sobre el Pacífico Central y el sector oeste del Valle Central nos dejan esta tarde alrededor de 44 eventos por inundaciones en diez cantones de todo el país”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Aguaceros provocan 44 inundaciones en todo el país. Foto CNE.

Según Pérez, en San Ramón varias calles se convirtieron en ríos debido a las inundaciones que se generaron por la saturación del sistema de alcantarillado.

“En Parrita y Quepos la crecida del río Parrita y algunos otros ríos nos han generado problemas en sectores como Las Vegas y Cerritos, por lo que se dio la activación de los comités municipales de emergencia que están haciendo valoraciones de campo”, añadió.

La CNE detalló que en Quepos y Parrita se mantienen habilitados alojamientos temporales en caso de que sea necesario movilizar a personas afectadas, pero hasta el momento los vecinos no han tenido que abandonar sus hogares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.