Sucesos

Fuertes aguaceros provocan deslizamientos y caída de árboles en la zona sur del país

Algunos ríos también se han desbordado por la gran cantidad de lluvia que ha caído en esa zona

EscucharEscuchar

Los vecinos de Pérez Zeledón y de lugares del sur del país como Dominical, Ciudad Neily y Palmar Norte de Osa, han sufrido la tarde de este domingo con los fuertes aguaceros.

En algunos puntos, los ríos se han desbordado y en otros están a nada de que eso pase, como en Ciudad Neily, por la gran cantidad de agua.

En Dominical, un árbol cayó justo cuando pasaba un carro y lo dañó en la parte delantera.

La saturación de agua también ha generado deslizamientos, algunos han ocurrido en la calle que comunica a Pérez Zeledón con Dominical.

Además, varias casas han resultado afectadas por la gran cantidad de agua con barro, por ejemplo en barrio La Primavera, en La Palma de Pérez Zeledón.

Fuertes aguaceros en Pérez Zeledón inundan calles y provocan deslizamientos

De momento no hay reporte de personas afectadas.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estos aguaceros se deben a que la Zona de Convergencia Intertropical se posiciona al sur de Centroamérica, lo que sumado a factores locales como las altas temperaturas y el ingreso de brisa del Pacífico, genera condiciones propicias para la actividad lluviosa de variable intensidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.