Sucesos

Fuertes aguaceros provocaron 32 inundaciones en todo el país

Según la CNE, uno de los puntos más afectados fue Desamparados

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde de este lunes provocaron 32 incidentes por inundaciones en todo el país, la mayoría en localidades del Valle Central.

Así lo explicó Sigifredo Pérez, director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien detalló que las lluvias fueron generadas por el paso de la onda tropical número 46 sobre el territorio nacional.

“Fuertes lluvias se presentaron principalmente sobre el Valle Central y algunos sectores del Pacífico central y Pácifico sur del país. Hacia la parte occidental del valle tuvimos algunos incidentes en Heredia, específicamente en Santa Bárbara y Flores.

“Hacia el Valle Central, Desamparados fue el que registró la mayor cantidad de incidentes, principalmente por saturación de sistemas de alcantarillado. Lo mismo ocurrió en Aserrí y Curridabat”, detalló.

Según Pérez, la CNE también recibió reportes de afectaciones en la zona sur del país, específicamente en Corredores, Golfito y Osa; afortunadamente la emergencia no pasó a más.

“Dichos eventos fueron atendidos por los comités municipales de emergencia y no se requirió la habilitación de albergues ni la movilización de población de zonas de riesgo”, dijo Pérez.

Ante la posibilidad de nuevos aguaceros durante esta semana, personal de los comités de emergencia realizaron valoraciones de campo para determinar la afectación de las lluvias de este lunes en los terrenos y en los ríos.

La CNE informó que de momento se mantiene la alerta verde para el Pacífico norte, zona norte, Caribe y Valle Central.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.