Sucesos

Fuertes aguaceros provocaron 33 inundaciones y 9 deslizamientos en todo el país

La Comisión Nacional de Emergencias informó que hasta el momento no han tenido que habilitar albergues

Lluvias causaron inundación en la Cruz Roja de Jacó. Foto cortesía.

Los fuertes aguaceros que iniciaron la tarde del martes y se extendieron hasta la madrugada de este miércoles causaron 42 incidentes, principalmente inundaciones, en diferentes puntos del territorio nacional.

Así lo explicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien detalló que recibieron 33 reportes de inundaciones y 9 por deslizamientos.

“Las afectaciones se dieron principalmente en la parte oeste del Valle Central, en el Pacífico central y en menor medida en el Pacífico sur”, añadió.

Las inundaciones ocurrieron en Alajuela, Naranjo, Abangares, Santa Barbara de Heredia, Mora en San José, Quepos, Parrita, Puntarenas, Golfito, Esparza y Garabito en Puntarenas.

Lluvias causaron inundación en la Cruz Roja de Jacó. Foto cortesía.

Mientras que los deslizamientos causados por los aguaceros se dieron en San Ramón de Alajuela, Pérez Zeledón y Mora en San José; Puntarenas, Golfito y Buenos Aires de Puntarenas.

Pese a estos incidentes, la CNE informó que hasta el momento no han tenido que habilitar albergues temporales, sin embargo, ya tienen todo preparado por si llegara a ser necesario.

“De acuerdo con lo que nos ha indicado el Instituto Meteorológico Nacional las condiciones para este miércoles son muy similares por lo que hacemos un llamado de precaución a toda la población, sobre todo a aquellos que viven en zonas de alto riesgo o que deben circular por las carreteras en horas de la tarde y noche”, añadió Esquivel.