Silvia Coto.18 julio
Los vecinos aseguran que ha llovido muy fuerte en el Caribe. Foto: Raúl Cascante
Los vecinos aseguran que ha llovido muy fuerte en el Caribe. Foto: Raúl Cascante

Las fuertes lluvias caídas en el Caribe entre la noche del miércoles y este jueves pusieron en apuros a los vecinos del centro de Limón porque hubo inundaciones.

Los barrios Envaco, Juan Pablo II, Los Lirios y La Colina reportaron que el agua subió más de 50 centímetros.

La quebrada Chocolate se desbordó e inundó la escuela de La Colina y por eso 560 estudiantes no pudieron ir a clases.

En algunos comercios se metió el agua y los carros tuvieron problemas para transitar.

“Cada vez que llueve fuerte pasamos por lo mismo, hasta que las autoridades no intervengan la escuela no se va a dejar de inundar, los alumnos no vinieron, las maestras sí, pero necesitamos una pronta solución”, dijo Eloisa Bosé, directora de la escuela de La Colina.

En horas de la tarde el nivel del agua fue bajando, pero seguía lloeviendo.

La CNE advirtió desde el martes pasado sobre el pasó de la onda tropical 15, que iba a ingresar por el Caribe y por eso activó la alerta verde en todo el territorio nacional, sobre todo porque en muchas zonas de Limón y de Alajuela los suelos están muy saturados.

Lorena Romero, directora de Gestión de Riesgo de la CNE, aseguró que la alerta verde se va mantener como medida de precaución y que es indispensable que las personas que viven cerca de los ríos mantengan constante monitoreo y avisen ante cualquier peligro.

Aunque las lluvias se han mantenido principalmente en el Caribe, la Zona Norte y el Valle Central se espera que la noche de este jueves y en mañana del viernes llueva fuerte en el Caribe.