Sucesos

Fuertes lluvias registraron 90 emergencias y dejaron 24 familias en un albergue

La gran cantidad de agua saturó alcantarillas y provocó que el río Cañas se creciera

EscucharEscuchar

La CNE informó que el viernes se registraron 90 emergencias por lluvias, la mayoría en Desamparados, Aserrí y Alajuelita.

Unas 24 familias pasaron la noche de este viernes en un albergue en la iglesia católica de Las Tablas, en San Rafael Abajo de Desamparados, debido a que las fuertes lluvias causaron grandes daños en sus casas.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que además indicó que recibieron más de 76 incidentes por afectaciones con las fuertes lluvias en Aserrí, Alajuelita, Desamparados y Escazú. El resto fueron en Alajuela, Cartago, Puntarenas y la Zona Sur.

“Las lluvias provocaron el desbordamiento de alcantarillas y esto generó inundaciones en algunas viviendas, además la crecida de algunas quebradas y del río Cañas que nace en Aserrí y atraviesa Desamparados y Alajuelita”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Además, frente a la cárcel de mujeres Vilma Curling (el Buen Pastor), en San Rafael Arriba de Desamparados, un transformador explotó luego de que las ramas de un árbol cayeran sobre el tendido eléctrico.

“Se tuvieron que activar los comités locales de emergencias, estamos haciendo este sábado la valoración de daños con un geólogo de la CNE por desestabilización de taludes y deslizamientos”, dijo Pérez.

*Nota actualizada con información de la CNE

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.