Cuatro pescadores se llevaron el susto de sus vidas cuando el ancla de su pequeña panga les falló.
Ellos fueron arrastrados mar adentro por los fuertes vientos durante varias horas (no especificaron cuántas), pero afortunadamente un grupo de guardacostas los rescataron a tiempo.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves en las aguas del Pacífico Norte, cerca de Flamingo, en Guanacaste.
Los náufragos son un costarricense identificado como Jonathan Arana Prado y tres nicaragüenses de nombres Donal Arana Espinoza, Jean Carlos Díaz Centeno y Winston José Flores, quienes son vecinos de Santa Rosa de Cabo Velas, en Santa Cruz.
De acuerdo con las autoridades, Flores se encontraba en situación migratoria irregular por lo que después de ser rescatado fue puesto a las órdenes de Migración para su posible deportación.
Mecate no aguantó
Los pulseadores salieron en su pequeña panga a probar suerte en el mar y para estar seguros tiraron el ancla cerca de la playa, pero no se dieron cuenta de que el mecate que la sostenía se reventó.
Cuando se vieron tan adentro, empezaron a remar desesperadamente, sin embargo, no lograron acercarse a la costa.
Para fortuna de ellos, una persona vio el predicamento en el que estaban y dio aviso a la estación de Guardacostas de Flamingo, quienes de inmediato enviaron una lancha patrullera, la cual logró atajarlos en Las Catalinas, a unos 10 kilómetros de donde salieron.
Ninguno necesitó atención médica.