Sucesos

Fuerza Pública allana propiedad en la que hacían fiestas todos los fines de semana

Este es el primer allanamiento que se realiza por hacer fiestas clandestinas desde que llegó la pandemia al país

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública realizó el primer allanamiento por fiestas clandestinas en una propiedad ubicada en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca, en la que supuestamente realizaban pachangas todos los fines de semana.

El operativo se realizó la madrugada de este domingo 1 de agosto, pero las autoridades los informaron hasta este martes. Agregaron que no se realizaron detenciones porque nadie se hizo responsable como organizador del evento y la propiedad aparentemente está a nombre de un oriental.

El caso se lleva por la vía judicial, así que el Ministerio de Salud realizará las multas respectivas al propietario del local. Las fiestas y la aglomeración de personas son prohibidas desde marzo del 2020, para evitar la propagación del covid-19.

Las autoridades manejaban información, gracias a las denuncias al 9-1-1, que en este sitio hacían escándalos y llegaban muchas personas, por lo que coordinaron con el ministerio de Salud y una jueza del Juzgado Penal de Turno Extraordinario y cayeron a la casa en la que se toparon con una gran cantidad de personas y música.

La Policía le explicó al supuesto guarda de seguridad de la fiesta, el motivo de su visita, pero este se retiró y no quiso abrir, por lo que tuvieron que romper unas cadenas para lograr ingresar.

En el sitio encontraron gran cantidad de licor de diferentes marcas, hieleras, luces de discomóvil, yequipos de sonido, entre otros artículos. Además, el lugar se mantenía en condiciones insalubres.

La Fuerza Pública informó que dentro de la propiedad había más de 250 personas, en su mayoría jóvenes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.