Lluvia de balas dejó un herido grave

Las autoridades detuvieron a un sospechoso por el ataque

EscucharEscuchar

Reiner Steve González Camacho, de 34 años, se encuentra luchando lucha por su vida en el hospital San Juan de Dios luego de recibir entre seis y ocho balazos en la cara, el cuello y la clavícula.

De acuerdo con las autoridades, González manejaba un carro y llegó hasta la zona conocida como Avenida España en Hatillo 4, allí se le atravesó a otro vehículo, en el que viajaba un muchacho que pretendía entrar a una casa.

En ese momento se armó una balacera, algunos vecinos dicen haber escuchado muchos plomazos.

Un lugareño que estaba cerca afirmó que antes de los tiros escuchó: "Maten, maten a ese...". Mientras que otro, identificado como Guillermo Ceciliano, dijo que iba caminando cerca y solo acató a tirarse a la acera.

"Me dio miedo que me impactaran, me tiré boca abajo en la acera, escuchaba los tiros y los gritos de las personas, luego las sirenas", recordó Ceciliano.

En el OIJ explicaron que el tiroteo ocurrió a las 8:40 a.m. de este viernes. Cuando los cruzrojistas llegaron vieron que González estaba bañado en sangre, pero tenía signos vitales, por lo que fue estabilizado y llevado de emergencia al centro médico.

Erick Calderón, jefe de la policía en San José, dijo que detuvieron a un hombre de apellido Monge como sospechoso de ese acto y decomisaron varias pistolas.

Además, en el OIJ dijeron que el sobreviviente tiene antecedentes por agresión con arma de fuego y robo agravado. El carro en el que andaba fue sellado y llevado al Complejo de Ciencias Forenses en Santo Domingo de Heredia.

Las autoridades también allanaron una casa desde donde, al parecer, también salieron varios de los balazos que impactaron a González.

La vivienda fue revisada y decomisaron tres revólveres, una pistola 9 milímetros, una subametralladora y varias municiones.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública, comentó que el posible origen del conflicto serían líos entre una familia de chanceros y otro grupo, pero no dieron más detalles sobre esta situación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.