Sucesos

Fuerza Pública rescata a dos personas retenidas gracias a un megaoperativo

Ministro les ordenó a los policías salir a las calles y barrer con todo

EscucharEscuchar

El nuevo ministro de Seguridad, Michael Soto, le ordenó a todos los policías de la Fuerza Pública, incluyendo a los viceministros, salir a las calles y limpiar con todo.

Este megaoperativo se realizó en todo el país desde la 4 p. m. de este viernes hasta las 2 a. m., de este sábado. De acuerdo con Soto, quien también se sumó a la acción, sirvió de prevención ante delitos y la pegó porque durante el horario del operativo no se registraron homicidios.

"La instrucción fue que en todo el país, todos los policías de las delegaciones salieran en ese rango de horario a las calles", señaló el ministro.

Además, los uniformados rescataron a dos personas que estaban privadas de libertad; una en Moín de Limón y otra en Sabanilla de Montes de Oca. Soto comentó que estos sujetos hasta pudieron haber sido asesinados.

"En Moín se detuvo a un carro en el que iban cuatro hombres, uno de ellos tenía golpes y presentaba sangrado, por lo que al separarlo del grupo, señaló que lo tenían privado de libertad, además estaba amenazado de muerte".

"Mientras que en Sabanilla de Montes de Oca, la situación que se dio cuando una microbús entró a una urbanización y en apariencia dos hombres se bajaron y salieron corriendo al ver la presencia policial. Dentro del automotor dejaron a otra persona amarrada, quien logró soltarse, quebró una ventana y pidió ayuda".

Las autoridades escogieron este horario, debido a los análisis criminales que tienen en su poder y que indican que durante esas horas, especialmente en días de pago es cuando ocurren más delitos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se mantuvo desde la mañana de este sábado junto a Soto y a otros ministros en una capacitación de gabinete en el Museo de Jade, allí fue donde le pidió resultados al jerarca de seguridad.

"La idea de la operación es llevar tranquilidad, con el análisis de lugares y horas de incidencias, iniciamos con esta actividad policial y pretendemos darle sostenimiento", expresó Soto.

"Recordemos que el 70% de los homicidios ocurren con armas de fuego. Este es un tema que preocupa a toda la ciudadanía", expresó Soto.

El jerarca expresó que seguirán con estos operativos a nivel nacional y adelantó que se harán de forma sorpresiva para producir más efecto, ya que el objetivo, según él, es devolver la tranquilidad a la gente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.