Una mujer de apellido Bolaños, de 42 años, empleada de la Fiscalía de Cañas, Guanacaste, fue detenida porque, al parecer, se adueñó poco a poco de ¢22 millones, dinero que se suponía estaba en custodia al formar parte de evidencias por decomisos.
La captura la hicieron los agentes del OIJ de Liberia, este jueves 2 de setiembre, en el puesto de trabajo de la sospechosa, a quien la investigan por el delito de peculado.
“Lograron determinar la presunta participación en una serie de hurtos progresivos, que se venían dando desde aproximadamente hace dos años, por un perjuicio económico de ¢22 millones”, señalaron en el OIJ.
Bolaños era la encargada de resguardar los dineros de decomiso en el despacho, lo cual en apariencia aprovechaba para sustraer pequeñas cantidades de dinero que luego sumaron toda la millonada.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Liberia, confirmó que parte del objetivo del allanamiento era decomisar prueba documental de relevancia para incluir en el expediente.
Señalaron que no podían dar más información, ya que están en la etapa de recolección y análisis de prueba, la cual es privada para terceras personas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
