Sucesos

Funcionario judicial robó taladro de la oficina y luego lo empeñó

OIJ de Heredia lo detuvo por ser sospechoso de hurto

EscucharEscuchar

Un funcionario del Poder Judicial de Heredia, de apellidos Mora Soto, fue detenido por sus propios compañeros al ser sospechoso de robarse un taladro y luego empeñarlo.

Mora, de 35 años y quien no contaba con antecedentes penales, es sospechoso del delito de hurto, a él lo detuvieron este martes minutos después de las 8 de la mañana en San Joaquín de Flores, Heredia.

De acuerdo con las autoridades, el miércoles 27 de febrero anterior un empleado judicial de mantenimiento llegó hasta la oficina para la cual trabaja el sospechoso, en determinado momento salió y dejó las herramientas dentro de la oficina, en ese instante, en apariencia, el sospechoso aprovechó para adueñarse del taladro.

Desde que se dio la pérdida del taladro, los agentes del OIJ iniciaron las investigaciones y encontraron la herramienta en una compra y venta en el centro de Heredia.

A raíz de esta situación, las autoridades estuvieron “ojo al Cristo” de los bienes y tuvieron otro caso similar el 7 de junio anterior, cuando del bolso de otro empleado de la misma oficina se desapareció una plata y las autoridades señalaron a Mora como responsable.

Mora quedó a la espera de medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.