Alejandra Portuguez Morales.2 julio

Un funcionario del Poder Judicial de Heredia, de apellidos Mora Soto, fue detenido por sus propios compañeros al ser sospechoso de robarse un taladro y luego empeñarlo.

Mora, de 35 años y quien no contaba con antecedentes penales, es sospechoso del delito de hurto, a él lo detuvieron este martes minutos después de las 8 de la mañana en San Joaquín de Flores, Heredia.

De acuerdo con las autoridades, el miércoles 27 de febrero anterior un empleado judicial de mantenimiento llegó hasta la oficina para la cual trabaja el sospechoso, en determinado momento salió y dejó las herramientas dentro de la oficina, en ese instante, en apariencia, el sospechoso aprovechó para adueñarse del taladro.

Los agentes del OIJ detuvieron al funcionario Judicial de apellidos Mora Soto, de 35 años, destacado en San Joaquín de Flores, Heredia. Foto: OIJ
Los agentes del OIJ detuvieron al funcionario Judicial de apellidos Mora Soto, de 35 años, destacado en San Joaquín de Flores, Heredia. Foto: OIJ

Desde que se dio la pérdida del taladro, los agentes del OIJ iniciaron las investigaciones y encontraron la herramienta en una compra y venta en el centro de Heredia.

A raíz de esta situación, las autoridades estuvieron “ojo al Cristo” de los bienes y tuvieron otro caso similar el 7 de junio anterior, cuando del bolso de otro empleado de la misma oficina se desapareció una plata y las autoridades señalaron a Mora como responsable.

Mora quedó a la espera de medidas cautelares.