Funcionarios de la UCR fueron arrastrados por cabeza de agua

La emergencia ocurrió a la 1:45 de la tarde en Villa Colón de Osa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuatro funcionarios de la Universidad de Costa Rica fueron arrastrados por una cabeza de agua en Villa Colón de Osa, afortunadamente fueron salvados a tiempo.

La emergencia ocurrió a la 1:45 de la tarde, cuando los afectados viajaban en un carro por un pequeño río y se les quedó atascado, por lo que empezaron a tratar de sacarlo del río, en ese momento el agua empezó a subir por los fuertes baldazos que estaban cayendo.

En el momento en que los trabajadores se dieron cuenta de que no iban a poder liberar el carro y tenían el agua por el pecho decidieron salirse, pero una de las funcionarias, identificada como Rocío Loría Bolaños, no pudo y se vino una cabeza de agua que los arrastró a todos.

Tres de los afectados fueron arrastrados unos 75 metros y lograron salir de las turbulentas aguas del río, mientras que mujer fue arrastrada por más metros.

Los bomberos lograron, con ayuda de cuerdas, rescatarlos a todos, y reportaron que tenían golpes de consideración, la mujer fue trasladada al Hospital Tomás Casas en condición estable.