Sucesos

Fundación pide ayuda para arreglar casa de bebita que fue mordida por una terciopelo

La pequeña Monse está internada en el hospital de Pérez Zeledón desde el domingo de la semana pasada

Familia de bebita mordida por terciopelo necesita ayuda para arreglar su casa. Foto cortesía Tracy Madrigal.

La fundación Dibujando Sonrisas CR está moviendo cielo y tierra para conseguir toda la ayuda posible para arreglar la humilde casita en la que vive Monserrat, la bebita de tan solo un añito que fue mordida por una serpiente terciopelo mientras dormía.

La pequeñita está internada en el hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, desde el domingo de la semana pasada, día en el que ocurrió el incidente.

Tracy Madrigal, presidenta de la fundación Dibujando Sonrisas CR, contó que luego de enterarse del caso de Monse han hecho todo lo posible para ayudar a su familia, por eso es que desde el pasado jueves 25 de noviembre iniciaron una campaña para recaudar víveres y donaciones de dinero.

Aunque muchas personas se han solidarizado con la causa, aún se necesita de mucha ayuda, pues la familia de la bebé es de escasos recursos y su papá, quien es peón agrícola, de momento está sin trabajito.

Una mejor casita

Madrigal contó que la fundación también se ha puesto como meta arreglar la casita en la que vive Monse con su familia, ubicada en una finca en El Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas, pues es de piso de tierra y si acaso tiene un par de paredes hechas con tablas de madera.

“Lo que más nos interesa en estos momentos es ver de qué manera podemos arreglarle esa casita. Queremos ver si podemos tocar corazones que nos ayuden para mejorar las condiciones de esa vivienda”, explicó.

Para la fundación este es un objetivo sumamente importante, pues una vez que la bebita salga del hospital va a necesitar un lugar seguro para continuar con su recuperación, además de que se les estaría dando una enorme ayuda a sus papitos.

Va mejorando

En cuanto a la condición de la bebita, Madrigal dijo que Monse es toda una guerrera y de a poco se está recuperando de las secuelas que le causó la terciopelo.

“La niña esta mostrando mejoría, ahí va poco a poco, gracias a Dios ya hoy (sábado) está de pie. La piernita todavía no la han suturado porque todavía esta muy hinchada, es posible que este domingo la vayan a suturar y ahora hay esperar cómo avanza su recuperación para que pueda salir”, añadió.

Las personas que quieran donar víveres o alguna ayuda económica lo pueden hacer por SINPE móvil al WhatsApp 8348-4246, a nombre de Tracy Madrigal.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.