Sucesos

Futbolista casi pierde una pierna en atropello

Yosell Quintero juega como lateral derecho en la Asociación Deportiva Cariari Pococí

EscucharEscuchar
Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto tomada de A.D Cariari Pococí.

Con el mismo coraje con el que peleaba cada balón dentro de la cancha, es como el futbolista Yosell Quintero Arce, de 31 años, lucha por reponerse de un aparatoso atropello en el que por poco pierde su pierna izquierda.

Quintero, quien juega como lateral derecho en la Asociación Deportiva Cariari Pococí, equipo recién ascendido a la segunda división, fue golpeado por un carro este martes 11 de agosto, en las inmediaciones de la clínica de Cariari, en Pococí de Limón.

Johannson Quintero, hermano del jugador, contó que afortunadamente la vida Yosell no está en riesgo, pero desconocen si su carrera deportiva llegó a su fin debido al accidente.

“En realidad no hay certeza si va a poder volver a las canchas, porque el daño fue muy fuerte en la rodilla, los tendones y los ligamentos, prácticamente todo se le rompió y se los tuvieron que reconstruir.

“No es fácil recuperarse de una lesión de ese tipo, así que por el momento el pronóstico es reservado, solo Dios sabrá si le da oportunidad de jugar de nuevo”, dijo.

Embestido

Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto tomada de A.D Cariari Pococí.

Johannson contó que el accidente ocurrió luego de que Yosell salió de una tienda a la que había ido para cambiar un menudo, ya que estaba trabajando con un señor que se dedica a vender chances y tiempos.

“Él notó que el carro verde, que es el que lo atropelló, iba saliendo cerca de ahí, por lo que decidió esperar a que pasara para luego subirse a su carro, pero resulta que detrás del carro venía un camión. Creemos que el señor del carro verde no lo vio y cuando el del camión le pitó se asustó y en vez de frenar aceleró”, explicó.

Como producto de esa situación, el chuzo se llevó por delante a Yosell y lo prensó contra la parte trasera de un chuzo blanco, luego el carro se salió de la calle y quedó clavado en un muro.

Susto terrible

Johannson fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, ya que trabaja cerca de ahí.

“Cuando llegué vi que estaba acostado y le estaban poniendo el cuello ortopédico, le pregunté cómo estaba y me respondió que bien, lo vi tan tranquilo, no se quejaba ni nada, siento que Dios le dio mucha fuerza”.

Sin embargo, el mundo se le vino encima a su hermano cuando vio la pierna izquierda de Yosell.

Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto cortesía TV Tica.

“Cuando yo le vi el pie fue algo increíble, se le hinchó de tal manera que era como tres veces del tamaño de la pierna, yo ahí quedé frío, como en shock.

“A mí se me vino de todo a la mente, sobre todo la posibilidad de que tal vez no pueda volver a jugar, porque yo pensé que la pierna se la tendrían que cortar”, contó.

Buena recuperación

Los paramédicos llevaron a Yosell a la clínica de Cariari, pero, según su hermano, ahí no pudieron atenderlo pues su condición era delicada, por lo que fue trasladado al hospital de Guápilles, donde lo estabilizaron.

Finalmente, el futbolista fue llevado al hospital de Limón, pues debido al golpazo su vena femoral podía verse afectada, por lo que debía ser operado por un especialista.

“Aparentemente lo que le hicieron fue como un injerto en la vena femoral, ahorita debemos esperar 72 horas para ver si el injerto funciona, ya que el cuerpo o puede rechazar”, detalló Johannson.

El doctor Rafael Ángel Arias, director del hospital de Guápiles, explicó que este jueves recibió un informe sobre la condición del futbolista, quien muestra una gran mejoría.

“El muchacho ya no está con ventilación asistida, ya le corrigieron el problema que tenía de electrolitos, por pérdida de mucho líquido y potasio. La función del riñón que estaba alterada por la pérdida de sangre ya se está recuperando y la pierna va muy bien, tiene muy buenos pulsos, a Dios gracias la evolución va muy bien”, destacó.

Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto cortesía TV Tica.

Muy querido

Johannson dijo que su hermano no solo cuenta con el apoyo de su familia para salir adelante, también tiene de su lado a todo el pueblo de Cariari, pues es un joven muy querido en la comunidad.

“Lo que más lo caracteriza es el coraje que tiene, es esos jugadores necios, luchadores, de los que no se rinden y por eso es que se ha ganado el cariño de todo el pueblo de Cariari, porque siempre ha demostrado eso en la cancha”, dijo Quintero.

Pese a las heridas que sufrió, Johannson mantiene la esperanza de que su hermano vuelva a las canchas, pues está seguro que aún tiene mucho que darle a su equipo.

“Tiene muchos años de estar ahí en el equipo de Cariari, desde el alto rendimiento. Recuerdo que tuvo que vivir el descenso del equipo, pero como le pusieron mucho lograron ascender al año siguiente”, añadió.

La familia del futbolista explicó que necesitan de toda la ayuda posible, pues tienen que acondicionar el cuarto de Yosell para atenderlo de la mejor formar, además de que posiblemente deban pagar terapias para su recuperación, por lo que cualquier aporte será bienvenido.

*Colaboró la página de Facebook TV Tica

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.