Sucesos

Futbolista que casi pierde pierna en atropello: “Fe de volver a jugar sigue intacta”

Yosell Quintero empezó a recibir terapia este sábado y se emocionó al sentir de nuevo los dedos de su pie izquierdo

EscucharEscuchar
Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto cortesía.

Con la misma emoción con la que disputaba cada partido es como ahora el futbolista Yosell Quintero Arce, de 31 años, enfrenta uno de los retos más difíciles de su vida.

Este luchador por poco pierde la pierna izquierda después de ser atropellado por el chofer de un carro, pero ahora se enfoca en volver a caminar.

“Lo primero que quiero es caminar de nuevo y no depender de una andadera, sino hacerlo por mis propios medios, sé que es un proceso largo, pero también sé que voy a lograrlo”, dijo Quintero.

Yosell, quien juega como lateral derecho en la Asociación Deportiva Cariari Pococí, de la segunda división, fue atropellado el pasado martes 11 de agosto, en el centro de Cariari, y desde ese día hasta el 19 de octubre estuvo internado en el hospital de Limón.

Quintero dijo sentirse muy contento, después de vivir momentos muy difíciles, ya que finalmente se dan avances en su recuperación. Este sábado empezó a recibir terapia para caminar de nuevo y eso lo llena de ilusión.

Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto tomada de A.D Cariari Pococí.

“Fue muy emocionante iniciar con la terapia, porque imagínese que no sentía nada en los dedos del pie, ni dolor, ni frío, ni calor. Ahora me pusieron una máquina que me da como electricidad y empecé a sentir un cosquilleo, lo cual me motivó montones”, contó.

El futbolista tiene muy claro que no volverá a caminar por sí solo de la noche a la mañana, pero sabe que cada paso es importante, por eso es que de momento está enfocado en recobrar la movilidad de su rodilla y los dedos del pie izquierdo.

Salida emocionante

Quintero recordó que la salida del hospital también fue un momento muy especial para él, pues significó regresar junto a sus seres queridos luego de haber pasado más de dos meses acostado.

Yosell Quintero, jugador de Cariari que fue atropellado. Foto cortesía TV Tica.

“A mi mamá no le conté nada, solo le dije a mi hermano que me fuera a recoger al hospital y cuando llegué a la casa ella se puso a llorar de la felicidad, no sabía ni dónde ponerme”, recordó.

Con la ayuda de la andadera Yosell ha podido recobrar un poco su vida antes del accidente, pero lo que más extraña es ponerse los tacos para jugar junto a sus compañeros.

Al preguntarle sobre un posible regreso a las canchas, Quintero dijo que la fe sigue intacta, ya que aunque el pronóstico de los médicos es reservado él tiene muy buenas sensaciones.

“Dado a las circunstancias y como yo me siento, creo que si lo voy a lograr. La rodilla que fue la parte más afectada es la que menos me molesta, entonces siento que voy por buen camino para regresar al fútbol”, dijo lleno de fe.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.