Silvia Coto.26 marzo
Los estudiantes de la academia están en las distintas frontera y en Limón. Foto: MSP
Los estudiantes de la academia están en las distintas frontera y en Limón. Foto: MSP

Los estudiantes avanzados de la Academia Nacional de Policías van a salir a las calles para colaborar en las acciones de las autoridades operativas y preventivas ante el COVID-19, pues brete es lo que sobra.

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que los futuros policías son supervisados en todo momento por oficiales de las distintas delegaciones, que además les están apoyando para que vean cómo es el trabajo en las calles.

En total, 470 hombres y mujeres estudiantes avanzados del Curso Básico Policial, así como personal de seguridad e instrucción de la Academia Nacional de Policía se pusieron en servicio.

En total son 470 oficiales que ya están por graduarse. Foto: MSP
En total son 470 oficiales que ya están por graduarse. Foto: MSP

“La Academia se mantiene en la fronteras norte y sur, Limón y puntos estratégicos del territorio nacional para dar apoyo al trabajo de los oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas, entre otros cuerpos policiales del país”, informó Seguridad Pública.

A los oficiales que estaba haciendo cursos para subir de grado también los reincorporaron a sus labores mientras se atiende la emergencia sanitaria, pues para las autoridades es vital evitar las aglomeraciones y que la gente no esté en los parques y lugares públicos.

Los futuros oficiales velarán por la seguridad en los cordones fronterizos formando parte de los operativos, estarán en controles de carretera y en labores preventivas en barrios, parques y playas.