Sucesos

Futuros policías salieron de la academia para reforzar operativos contra el COVID-19

Se trata de 470 valientes que serán supervisados por sus instructores

EscucharEscuchar

Los estudiantes avanzados de la Academia Nacional de Policías van a salir a las calles para colaborar en las acciones de las autoridades operativas y preventivas ante el COVID-19, pues brete es lo que sobra.

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que los futuros policías son supervisados en todo momento por oficiales de las distintas delegaciones, que además les están apoyando para que vean cómo es el trabajo en las calles.

En total, 470 hombres y mujeres estudiantes avanzados del Curso Básico Policial, así como personal de seguridad e instrucción de la Academia Nacional de Policía se pusieron en servicio.

“La Academia se mantiene en la fronteras norte y sur, Limón y puntos estratégicos del territorio nacional para dar apoyo al trabajo de los oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas, entre otros cuerpos policiales del país”, informó Seguridad Pública.

A los oficiales que estaba haciendo cursos para subir de grado también los reincorporaron a sus labores mientras se atiende la emergencia sanitaria, pues para las autoridades es vital evitar las aglomeraciones y que la gente no esté en los parques y lugares públicos.

Los futuros oficiales velarán por la seguridad en los cordones fronterizos formando parte de los operativos, estarán en controles de carretera y en labores preventivas en barrios, parques y playas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.