Adrían Galeano Calvo.8 octubre, 2020
Hernández era una persona muy conocida y querida en Upala. Foto cortesía.
Hernández era una persona muy conocida y querida en Upala. Foto cortesía.

Una venganza habría sido el motivo por el cual el ganadero José Francisco Hernández Matarrita, de 78 años, fue asesinado de tres balazos cuando se disponía a ingresar a su propiedad en Upala, en Alajuela.

Eso es lo que presume su hermano, Alfonso Hernández, quien contó que hace algunas semanas José Francisco tuvo un pleito muy bravo con unas personas de esa localidad.

"Un hermano que vive en Cartago me dijo que habló con la esposa de él y ella le contó que, aparentemente, él tuvo problemas con una gente de ahí, porque se le metieron a la finca a cortarle unos árboles y a mi hermano eso no le gustó, por lo que recurrió a las autoridades para meterles una demanda.

Nosotros pensamos que tal vez por ahí viene el asunto, porque a él no le robaron nada, lo atacaron cuando iba a subirse al carro luego de abrir el portón de la finca", contó Hernández.

“Él era una persona de buenos principios, un hombre muy querido en la zona”, dijo Alfonso Hernández, hermano de la víctima.

El fatal hecho ocurrió ocurrió este miércoles 7 de octubre, pasadas las 10 de la mañana, en la entrada de la propiedad de Hernández, ubicada en La Victoria de Upala, cerca de la frontera con Nicaragua.

El OIJ confirmó que el ganadero murió luego de recibir balazos en la espalda, en el pecho y en la mano izquierda.

“Darme cuenta de lo que le pasó fue muy duro, porque nosotros teníamos una relación de hermanos muy bonita, esto me ha dolido mucho, uno no se explica cómo alguien le pudo hacer algo así”, añadió Alfonso.

El hermano del ganadero contó que la última vez que conversó con José Francisco fue hace un mes, cuando este lo llamó para decirle que quería ir a visitarlo a Carrillo de Guanacaste para llevarle unos plátanos.

“No queremos que esto quede impune, esperamos que detengan al responsable y que no sea uno de esos casos que se engavetan y quedan ahí sin que se sepa nada”.