Adrían Galeano Calvo, Raúl Cascante.17 mayo, 2020
La jovencita murió luego de recibir tres balazos, uno de estos en el pecho. Foto Raúl Cascante.
La jovencita murió luego de recibir tres balazos, uno de estos en el pecho. Foto Raúl Cascante.

Una jovencita de 16 años perdió la vida de forma trágica al ser atacada a balazos por un gatillero que se metió a la casa en la que se encontraba la muchacha.

Durante el violento hecho también resultó herida una mujer de apellidos Torres Rojas, de 32 años, quien en apariencia sería familiar de la muchacha asesinada.

El suceso ocurrió este domingo 17 de mayo a las 11:45 de la mañana en Valle La Estrella, Limón, específicamente de la entrada de San Clemente 300 metros hacia Penshurst.

El OIJ confirmó que la jovencita perdió la vida de forma instantánea luego de recibir tres balazos: uno en el pecho, otro en la espalda y uno más en la pierna izquierda.

En cuanto a Torres, esta recibió un plomazo en uno de sus hombros, por lo que fue llevada por la Cruz Roja a la clínica de la localidad.

Según la Policía Judicial, el ataque se dio cuando las dos mujeres se encontraban junto a un grupo de personas dentro de una vivienda.

“En determinado momento, al parecer, llegó un sujeto y sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones y de inmediato procedió a darse a la fuga”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Extraoficialmente trascendió que el gatillero escapó junto a sujeto que lo estaba esperando en una moto, pero esta versión no ha sido confirmado por las autoridades.

Hasta el momento la Policía Judicial no ha determinado el motivo del ataque, o si este en realidad iba dirigido hacia las mujeres o contra otra persona que se encontraba en esa vivienda.

Según datos del OIJ, del 1 de enero al 16 de mayo de este 2020 se registra un total de 51 homicidios en la provincia de Limón, la cual es superada únicamente por San José, que a la misma fecha reporta 56 casos.