Sucesos

Gatillero llegó hasta baño de barbería para matar a cliente

El joven asesinado no tenía antecedentes criminales

EscucharEscuchar

Como Pedro por su casa entró un gatillero hasta el baño de una barbería en Cartago para asesinar de tres balazos a uno de los clientes, quien se había escondido con la esperanza de que no lo encontraran.

El hecho sucedió la noche del sábado 6 de enero dentro de la barbería Urban Fame, en San Blas de Cartago. En el local se encontraba Byron Guillén Montero, quien tras cortarse el pelo se quedó hablando con varias personas.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que esa conversación fue aprovechada por tres personas que salieron de la nada y que llegaron hasta las afueras del local.

“De manera repentina aparecieron tres sujetos, dos de ellos armados, uno con una pistola y el otro un revólver. Desde fuera de las instalaciones de la barbería iniciaron una secuencia de disparos contra quienes se encontraban dentro”, dijo Espinoza.

Tras balacera uno de los gatilleros entró tranquilamente a la barbería y caminó hasta el baño, donde encontró a Guillén.

“Uno de ellos le disparó en la nuca y en la espalda, específicamente le dispararon en tres ocasiones, una en la nuca y otras dos en la espalda, heridas que le provocaron la muerte”, detalló Espinoza.

Según el informe del OIJ, cuando se dio la balacera había cinco personas dentro de la barbería, contando a Guillén. Un joven de apellido Hernández resultó herido al ser impactado en una mano y en los codos.

La Policía Judicial indicó que, de momento, el móvil del homicidio no está claro. Después de revisar el expediente del joven se dieron cuenta que no contaba con ningún tipo de antecedente penal.

“No tenía ocupación conocida, hace algunos meses trabajó en una cadena de supermercados, pero en los últimos meses estaba desempleado”, aseguró Espinoza.

Hasta este lunes 8 de enero el OIJ informó que contabilizan un total de 13 homicidios, solo uno menos que los registrados en la misma fecha del 2017.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.