Reyner Montero.24 abril
Los heridos fueron atacados cuando salían de la comunidad de cascadas 2. Foto suministrada por Reyner Montero.
Los heridos fueron atacados cuando salían de la comunidad de cascadas 2. Foto suministrada por Reyner Montero.

Cuatro hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que el carro en el que viajaban fue agarrado a balazos por varios maleantes que en apariencia utilizaron fusiles de asalto tipo Ak-47.

El violento hecho ocurrió a eso de las 11:40 de la noche de este martes en la comunidad de Cascadas 2 en La Colonia de Guápiles, Limón, específicamente 4 kilómetro al norte del centro de Guápiles.

“Cuando llegamos a la escena ubicamos un vehículo tipo automóvil en el cual estaban los heridos, tres de ellos presentaban heridas de bala en el pecho y abdomen, el cuarto paciente tenía heridas leves”, explicó Diego Flores, cruzrojista. El paramédico añadió que los baleados fueron llevados de emergencia al hospital de Guápiles.

Pese a las heridas que sufrieron tres de los afectados no quisieron interponer una denuncia, por lo que el OIJ investiga el caso solo por las lesiones que sufrió el cuarto de los pasajeros, un hombre de apellido Pérez, de 33 años, quien recibió varios balazos en la espalda.

Este habría sido el carro usado por los gatilleros. Foto suministrada por Reyner Montero.
Este habría sido el carro usado por los gatilleros. Foto suministrada por Reyner Montero.
Emboscada

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades los hechos ocurrieron cuando el carro en el que viajaban los heridos fue emboscado por un Mitsubishi L200, desde el cual varios sujetos dispararon contra ellos con armas largas tipo AK-47.

Luego de cometer el ataque los gatilleros huyeron a toda prisa y recorrieron cerca de un kilómetro hasta El Prado de Guápiles, donde abandonaron el carro, aparentemente para huir en otro vehículo que los estaba esperando.

Las autoridades confirmaron que el chuzo que los desalmados usaron para cometer el ataque había sido reportado como robado este lunes en Sarapiquí de Heredia.