Sucesos

Gatilleros alcanzaron a conductor y lo ejecutaron de varios balazos en la cara

El crimen ocurrió la tarde de este viernes en Santiago de San Ramón

EscucharEscuchar
El hombre falleció luego de recibir dos disparos. Foto cortesía.

Armando Brenes Camacho, de 43 años, fue sorprendido por la muerte cuando manejaba su carro, pues fue alcanzado por dos gatilleros que se movilizaban en moto y quienes lo ejecutaron de varios disparos a quemarropa.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que el homicidio ocurrió pasadas las 6 de la tarde de este viernes 24 de marzo en Santiago de San Ramón, en Alajuela.

“Lo que se tiene preliminarmente es que este hombre viajaba solo en su carro cuando, al parecer, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le habrían disparado en varias ocasiones”, detalló la Policía Judicial.

De acuerdo con los investigadores que atendieron el caso, Brenes falleció de forma inmediata en el asiento del conductor luego de recibir varios disparos en la cara y el cuello. De hecho, el parabrisas del carro presentaba al menos cuatro impactos de bala.

Tras darse la alerta por la balacera, la Fuerza Pública realizó un operativo en los alrededores para dar con los sospechosos, pero no tuvieron éxito.

De momento el OIJ no ha determinado un posible móvil para el homicidio de Brenes, sin embargo, por como se dieron los hechos, no se descarta que este haya sido resultado de un aparente ajuste de cuentas.

En cuanto al ahora fallecido, este era conocido por las autoridades, ya que de acuerdo con una resolución judicial, Brenes había sido condenado a 10 años de cárcel el 30 de junio de 2014, por un delito de tentativa de homicidio que habría cometido en la provincia de Limón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.