Sucesos

Gatilleros aprovecharon que comerciante salía a correr a diario para asesinarlo

Marvin Brenes Obando fue asesinado de dos balazos por la espalda

EscucharEscuchar
Homicidio Paso Canoas. Foto Alfonso Quesada.

La costumbre de salir a correr a diario le terminó por costar la vida al comerciante Marvin Brenes Obando, de 43 años, pues dos gatilleros, que lo tenían bien estudiado, aprovecharon para atacarlo a balazos.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la tarde de este viernes 8 de enero en el barrio Betania de Paso Canoas, zona sur del país, poco después de que Brenes salió de su casa.

Según el OIJ, dos gatilleros en motocicleta estaban haciéndole un fijo al comerciante, por lo que dejaron que este corriera unos metros para luego acercarse y dispararle.

“Los investigadores del OIJ de Corredores se presentaron al lugar y cuando realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron dos balazos en la espalda”, informó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Una fuente policial informó que Brenes era yerno de un comerciante muy conocido en Paso Canoas, quien es dueño de varios negocios y bares. En apariencia, el ahora fallecido se encargaba de administrar uno de esos bares.

Julián Vega, amigo de Brenes, dijo que aún estaba muy sorprendido por el homicidio de Marvin, pues aseguró que se trataba de un buen hombre, y que, hasta donde él sabe, no estaba metido en ningún enredo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.