Sucesos

Gatilleros armaron balacera y al huir de la policía tuvieron un volconazo

Los sospechosos solo sufrieron golpes leves y fueron llevados a la Fiscalía

EscucharEscuchar

Dos presuntos gatilleros habrían armado una balacera en el precario Los Álamos, en barrio Claret de San José, y luego protagonizaron una persecución con la policía.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el tiroteo se dio este lunes a las 12:42 a. m.

Luego los sospechosos huyeron en un carro a gran velocidad y al pasar frente a la delegación policial localizada 300 metros al norte del INA de paseo Colón, los oficiales empezaron a seguirlos.

La persecución se encaminó hacia la carretera de Circunvalación y cuando iban llegando al Mega Súper del parque de La Paz, los hombres lanzaron algo desde el carro y uno de ellos se tiró a la calle.

En eso el vehículo volcó y entonces los oficiales aprovecharon para arrestar a los dos sospechosos. Afortunadamente no iba pasando ningún otro vehículo cuando se dio el suceso.

La Fuerza Pública informó que uno de los hombres es de apellido Ureña y el otro es un menor de edad, por lo que el nombre no fue revelado. Ellos sufrieron solo golpes leves por lo que no necesitaron ser llevados a ningún centro médico.

En la escena encontraron cuatro pistolas y 18 balas. Los polis coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades están investigando para ver si los dos hombres están vinculados con alguna banda criminal o están relacionados en algún otro hecho de violencia.

Los dos hombres serán indagados en la Fiscalía. Ellos podrían ser procesados por los delitos de resistencia a la autoridad, accionamiento de arma, portación ilegal de armas, entre otros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.