Sucesos

Gatilleros asesinan a expolicía que almorzaba dentro de restaurante

La pareja del hombre también resultó herida por los balazos

EscucharEscuchar
Asesinan a hombre dentro de restaurante en La Cruz de Guanacaste. foto cortesía.

Dos gatilleros acabaron a balazos con la vida de un exoficial de la Fuerza Pública que se encontraba almorzando junto a su pareja sentimental y quien también resultó herida debido a la lluvia de balas.

El violento hecho ocurrió este sábado a eso de las 12: 40 p.m. dentro del restaurante La Negra, en La Cruz de Guanacaste, específicamente 150 metros al norte de la estación de Bomberos, en carretera hacia Peñas Blancas.

La Policía Judicial identificó de forma preliminar al fallecido como Nelson Peña Peña, de 34 años, y quien era padre de tres niñas de 5, 10 y 12 años; así como de un chiquito de 6 años.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, confirmó a La Teja que Peña ya no formaba parte de la Fuerza Pública; sin embargo, indicó que el hombre estuvo trabajando como oficial destacado en la delegación de La Cruz.

Según Calderón, están tratando de averiguar más sobre el fallecido, pues preliminarmente se manejó que él había solicitado vacaciones, pero al mismo tiempo presentó la renuncia.

En cuanto al homicidio, de acuerdo con el OIJ, los gatilleros aprovecharon que el hombre estaba distraído comiendo para agarrarlo a plomazos.

Alexánder Morales, de la central de Cruz Roja, indicó que cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por el hombre. Peña recibió varios plomazos y habría muerto de forma instantánea por uno que recibió en la cabeza.

Las autoridades indicaron que la pareja de Peña, cuya identidad no se dio a conocer, también resultó herida, por lo que fue llevada en un vehículo particular hasta la clínica de La Cruz. Horas después del hecho la mujer fue reportada en condición estable.

Trascendió que el hombre había decidido dejar la Fuerza Pública porque quería ser empresario, aparentemente también se desempeñaba como abogado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.