Sucesos

Gatilleros salen de arbustos para matar a “Mono” de varios balazos

La víctima, de apellidos Leandro Blackwood, se encontraba sentado en el patio de una vivienda en Guácimo de Limón

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Leandro Blackwood, conocido como Mono, perdió la vida cuando se encontraba en el patio de una de casa, lugar en el que fue atacado a balazos por unos gatilleros.

El violento hecho ocurrió minutos después de las 6 de la tarde de este miércoles 3 de noviembre en la localidad de Las Perlas, en Guácimo de Limón, específicamente del cruce para ingresar a ese lugar 400 metros al oeste.

Unos oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados sobre una balacera en ese lugar, por lo que llegaron a la vivienda, donde fueron recibidos por una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, que dijo ser la pareja de Blackwood.

La mujer contó que Mono se encontraba en el patio de la casa y que ella escuchó, desde el interior, varios disparos, por lo que ella salió y lo encontró gravemente herido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escena para atender al hombre, pero ya no había nada que hacer por él.

Según la mujer, los sospechosos de acabar con la vida de Mono lo sorprendieron al llegar por la parte trasera de la casa. Ellos habrían huido por un extenso potrero que está a pocos metros de la vivienda.

La versión dada por la mujer a los policías coincide con la que fue brindada por la oficina de prensa del OIJ este jueves.

“Al parecer, él (Leandro) estaba sentado en el patio de la vivienda, cuando salieron de unos arbustos, al menos dos sujetos, que le dispararon en múltiples ocasiones y de inmediato se dieron a la fuga”, detalló la Policía Judicial.

Pese al operativo realizado por la Fuerza Pública en esa zona no lograron dar con ningún sospechoso.

La Policía Judicial aún no ha determinado el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos se presume que se trataría un posible ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.