Unos gatilleros asesinaron de varios balazos a Yirman Andrés Montero Espinoza, de 22 años, e hirieron a un joven de 16 años que se encontraba junto a él. Afortunadamente la vida del muchacho no corre peligro.
Según la Policía Judicial, el hecho se trataría de un ajuste de cuentas que, en apariencia, estaría relacionado con una disputa por territorios por la venta de droga.
El homicidio ocurrió a eso de las 4 de la tarde de este martes 24 de agosto en el barrio Güízaro, en Patarrá de Desamparados, en San José.
LEA MÁS: Extraña muerte de expolicía municipal en el parque de Escazú
“Los hechos se dieron cuando el ahora fallecido y el menor se encontraban en la calle, momento en el que llegaron varios sujetos en un carro y una motocicleta. Algunos se bajaron de los vehículos y en apariencia dispararon contra las víctimas para luego darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que Montero murió en el lugar luego de recibir varios balazos en la cabeza, el pecho y las piernas. El joven de 16 años solo recibió un disparo en la pierna derecha y fue llevado al hospital San Juan de Dios.
La Policía Judicial informó que a 500 metros del lugar del ataque los agentes encontraron tirada una motocicleta que, al parecer, fue usada en el homicidio, así como un casco de moto y una pistola calibre 9 milímetros.