Adrían Galeano Calvo.4 mayo
Los vecinos solo escucharon la lluvia de plomazos. Fotografía Rafael Murillo/ Con fines ilustrativos.
Los vecinos solo escucharon la lluvia de plomazos. Fotografía Rafael Murillo/ Con fines ilustrativos.

Una lluvia de plomazos, que en apariencia fue desatada por al menos tres gatilleros, le costó la vida a Brayner Morazán Salamanca de 22 años.

El violento hecho ocurrió a eso de las 10:20 de la noche del viernes en Purral de Goicoechea, San José, específicamente en sector conocido como La Lupita.

Las autoridades confirmaron que el hecho fue denunciado por unos vecinos que salieron de sus casas luego de escuchar la lluvia de balas y hallaron a Morazán tirado sobre la calle con varios impactos en la cabeza.

La Policía Judicial cree que el asesinato lo realizaron tres gatilleros que viajaban en un carro de color rojo, quienes se acercaron lentamente el muchacho para pegarle todos los disparos que pudieran y luego darse a la fuga.

De momento el caso es manejado como un posible ajuste de cuentas.

El OIJ también investiga un caso ocurrido la misma noche pero en el barrio Santa Cecilia de Guadalupe, San José, en el cual dos hombres resultaron heridos al ser atacadas con un puñal.

El ataque se habría dado por una riña entre un grupo de varias personas, entre las cuales se encontraban los afectados.

En el pleito uno de los hombres resultó herido en el estómago y el otro en una de sus nalgas. Solo el primero de los heridos tuvo que ser llevado al hospital Calderón Guardia.

A las 4 de la tarde de este sábado el OIJ indicó que todavía no se había determinado la identidad de los heridos.