Sucesos

Gatilleros asesinan de 4 balazos a un hombre y hieren a una señora en La Unión

Mujer recibió un balazo en una pierna y se encuentra fuera de peligro

EscucharEscuchar

La vida de Carlos Araya Quirós, de 27 años, terminó de forma trágica este domingo 4 de octubre, luego de que dos gatilleros que se movilizaban en moto lo asesinaron de cuatro balazos en La Unión de Cartago.

En la voladera de plomo los delincuentes hirieron a una señora de apellido Vargas Sandoval, de 54 años, quien recibió un balazo en una de sus piernas. Ella fue llevada en condición estable al hospital Max Peralta de Cartago.

El violento hecho ocurrió a las 11:19 de la mañana en Dulce Nombre de La Unión, específicamente 75 metros al sur del bar La Esquina de Papi.

Según la Policía Judicial, Araya se encontraba en una acera al frente de una chatarrera y en ese momento pasaron los dos gatilleros, quienes desataron una lluvia de plomazos en su contra.

Los investigadores que atendieron el caso confirmaron que el joven falleció de forma inmediata producto de los cuatro balazos que recibió en el pecho.

Pese al operativo realizado por la Fuerza Pública los sospechosos lograron darse a la fuga.

Guarda asesinado

Este domingo 4 de octubre el OIJ también confirmó la muerte de Francisco Javier Jiménez Salas, un guarda que fue atacado a balazos el viernes pasado en Villa Esperanza de Pavas.

La oficina de prensa de la Policía Judicial detalló que Jiménez falleció a las 8 de la noche del sábado en el hospital San Juan de Dios, producto de dos plomazos, uno en el hombro derecho y otro en la espalda.

“Los hechos ocurrieron a las 7 p.m., cuando Jiménez habría tenido una discusión con un sujeto y en determinando momento llegó un tercero y realizó varios disparos impactándolo en al menos dos ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Hasta el momento ninguno de los dos sospechosos ha sido detenido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.