Sucesos

Gatilleros asesinan de balazo en la cabeza a veinteañera en Desamparados

La joven viajaba como acompañante en un carro

EscucharEscuchar

Emily Pandolfi Quirós, de 20 años, murió de un disparo en la cabeza luego de que dos gatilleros agarraran a balazos el carro en el que ella viajaba como acompañante.

La Policía Judicial confirmó que la joven falleció en la clínica Marcial Fallas de Desamparados, San José.

El violento hecho ocurrió este miércoles 16 de setiembre a las 8 de la noche en Torremolinos de Desamparados, cuando la joven viajaba en un carro junto a dos hombres, quienes resultaron ilesos.

“Trascendió que pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta y el que iba como acompañante realizó varios disparos, impactando a la mujer en al menos una ocasión en la cabeza”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La joven sobrevivió al ataque y fue llevada a la mencionada clínica, donde poco después perdió la batalla.

Puñalada mortal

El OIJ también tuvo que atender otro caso de homicidio esa misma noche, pero en San Miguel de Escazú.

La víctima fue identificada como José Antonio Araya Arias, de 45 años, quien aparentemente era conocido en la zona como Ratón y murió producto de una puñalada.

El ataque ocurrió a las 7:30 de la noche, diagonal a la sucursal del Banco de Costa Rica.

“La víctima habría tenido una riña con otro sujeto, quien en determinado momento sacó un puñal y le causó una herida en la pierna izquierda”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Debido a la herida Araya se desangró en el lugar, por lo que cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer.

Las autoridades informaron que el agresor logró darse a la fuga. Extraoficialmente trascendió que se trataría de un menor de edad de 17 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.